miércoles, 6 de mayo de 2020

Buen día familia!!!!


Que linda canción!!!! ¿Se animan a hacer lo que dice??

SALAS DE 3: SEÑO JULI, VALE Y CINTIA



Y ahora les vamos a ofrecer un video muy importante para que lo vean en familia.


Y así nos seguimos cuidando

ACTIVIDADES DE SALA DE 4 - SEÑOS MARIANA, KARINA Y CELESTE

BUENOS DÍAS!!!!
HOY VAMOS A APRENDER UNA NUEVA CANCIÓN,
QUE LA DISFRUTEN!



UNA NUEVA SONRISA!
                    Para comenzar bailando y cantando…  moviendo bocas y cuerpo entero!!!



MENSAJE A LAS FAMILIAS
La higiene bucal, ayuda a llevar una vida sana y limpia para poder evitar diversas enfermedades. Ella nos ofrece una buena imagen personal. La higiene de los dientes es muy importante desde que somos pequeños ya que el/la niño/a utilizará el cepillo dental para introducir el hábito de higiene pero debe ser incentivado también por la familia, para así acompañar este proceso. Sugerimos, siempre dentro de sus posibilidades, que cada niño o niña tenga un cepillo de dientes propio, no debe compartirse con otros miembros de la familia, los niños pueden mantener un lavado de dientes por la mañana y la noche esto mantendrá su boca limpia. Además no hace falta que se cepillen con pasta dental sino tienen para niños (ya que el de adultos puede tener un sabor muy intenso y eso podría desmotivarlos para el cepillado).
Lo importante es un correcto cepillado diario acompañado por un adulto que los guíe para llegar a los sitios de la boca que los niños y niñas no logran solos.


ACTIVIDAD
Vamos a comparar el antes y el después de nuestra boca…
que pasará en el medio?... Nos cepillaremos los dientes!

·         Los niños observarán sus bocas por dentro con un espejo, reconociendo diferentes partes: labios, dientes, muelas, lengua y paladar. Luego con la lengua tocaremos todas las partes del interior de nuestra boca y trataremos de identificar cómo se siente por ejemplo luego de comer…
·         Ahora… a lavarse los dientes! tomamos nuestro cepillo de dientes y colocamos sólo 1cm de pasta dentífrica (si no tenemos no hay problema! lo importante a la edad de los niños/as es el cepillado!) comenzaremos a cepillar: arriba-abajo, a un lado-al otro y de manera circular por todos lados sin olvidar la lengua y el paladar. Con suavidad, sin lastimarse, pero teniendo en cuenta todos los sectores! Gracias por la ayuda aquí familia!
·         Entonces volvemos a observar nuestra boca en el espejo… que diferencia vemos? Cómo se sienten nuestros dientes y muelas al tocarlos con la lengua?, se siente una boca más fresca?
·         Podés registrar esta experiencia mediante una foto, un audio contándonos como te sentiste, un video mostrándonos cómo lo hiciste o haciendo un dibujo! 





AHORA ESCUCHAMOS UN HERMOSO CUENTO..