jueves, 26 de marzo de 2020




"Cuídense, amense profundamente...para salvar a nuestros hijos y a nosotros mismos"
(Luis Alberto Spinetta, músico argentino) 






"DESDE ADENTRO, pero siempre juntos...la música suena fuerte, tan bella melodía...nos invita a seguir bailando, para el alivio de las almas"


MUY BUEN JUEVES FAMILIAS!!!
Esperamos que este nuevo día en casa se llene de alegría y actividades compartidas en Familia… por eso les proponemos volver a leer el mensaje de ayer en la solapa “Nos reencontramos después de un fin de semana largo”, donde sugerimos diferenciar momentos del día y organizarnos en el tiempo. Siempre que lo necesiten vuelvan a esta solapa que nos puede ayudar a organizarnos mentalmente y a enfrentar el día con ideas planificadas, esto nos produce una sensación real de seguridad tanto en los adultos como en los niños.
No olviden conversar con sus hijos/as y compartir con ellos/as el plan del día… “Hoy haremos esto y aquello…  antes de esto y luego de aquello” por ejemplo.
No es necesario que realicen todas las actividades que son enviadas en el mismo momento, pueden realizarse en diferentes instancias del día, siempre y cuando puedan crear el ambiente propicio para hacerlo, otorgar pausas si es necesario, sin prisas siempre buscando que sea placentero, con risas, con equivocaciones, sin olvidar siempre la ayuda mutua para el orden y el guardado de los elementos.
Ahora sí, estamos listos!!! A comenzar cuando dispongan!!!
Con mucho Cariño Equipo de Trabajo Frutillitas

Manos a la obra!!!

Disfrutar en Familia del Cuento ilustrado “Tres Hojitas”, narrarlo y observar sus imágenes. Realizar pequeños comentarios sobre la historia en el blog ¿Qué te pareció? ¿Qué les pasó a las hojitas? ¿De qué color son? etc.
A partir del cuento les proponemos “Jugar y Bailar con las hojitas de Otoño”
Buscar una sábana, mantel o tela grande. Recolectar hojitas caídas en el patio o bien  dibujarlas y recortarlas. Entre dos o más integrantes de la casa deberán sostener la tela estirada y colocar las hojitas arriba. Ahora agitar la tela y que bailen y salten esas hojitas! Pueden acompañar con música divertida!   





Y LLEGO EL MOMENTO DEL CUENTO...QUE LINDO, A SEGUIR DISFRUTANDO EN FAMILIA...