martes, 21 de abril de 2020

Buenos días familias!!! A disfrutar...


" Simplemente...si no hay amor...que no haya nada..."

Buen martes 😃

SALAS DE 3


Buen martes para todos y todas!!! La seño vale nos cuenta la propuesta de hoy para trabajar higiene corporal en las tres salas de 3. Empezamos???


Ahora les dejamos la lámina para que puedan observar y conversar en familia. No se olviden de contarnos cuáles son sus rutinas de higiene.

Nos venos mañana 🤗

SALAS DE 4 AÑOS

LAS SEÑOS TENEMOS TODO LISTO PARA QUE EMPECEMOS  ESTE HERMOSO DIA MARTES....




“JUGAMOS A LA CASITA ROBADA”




¿Sabes cómo se juega a la “casita robada” o al “roba montón”? ¿Jugaste alguna vez?
La casita robada es un juego en el que debemos levantar la mayor cantidad de cartas, para ganar. Para eso, es necesario tener el mismo número de alguna carta, que ya se encuentra sobre la mesa o de algún montón, ya robado. Para comenzar, se va a necesitar un mazo de naipes españoles.
Importante: Quitar del mazo las cartas del 6 al 12 (de todos los palos), y a jugar con la ayuda de un adulto.
Pasos:
1. Mezclar las cartas.
2. Repartir a cada jugador 3 cartas.
3. Colocar en la mesa 4 naipes boca arriba.
4. Cuando te toque jugar, tenés que mirar las cartas que están en la mesa y ver si alguna de las que tenés en la mano, tiene el mismo número que alguna que está sobre la mesa.
5. Si en tu mano tenés una carta que tenga el mismo número, de una que está en la mesa, podes juntarlas y apilarlas a un costado, para armar así tu casita o tu montón.
¡No te olvides de poner, siempre, las cartas de tu casita boca arriba! Así el otro jugador puede verlas y decidir si levanta una carta de la mesa o la casita que armaste.
6. Cada jugador tiene que jugar con sus 3 cartas, para luego volver a repartir la segunda ronda, y así hasta quedarse sin cartas.
¿Qué hacen si no pueden levantar cartas ni llevarse una “casita”? Van a tener que tirar cualquiera de sus cartas y agregarlas a las que están en la mesa.
7. Cuando el mazo se terminó, el último que levantó cartas se lleva todas las que quedan en la mesa.
8. Gana el jugador, que tiene más cartas en su “casita”, para ello, deberán contar juntos la cantidad de cartas que tiene cada participante.





!BESOS, HASTA MAÑANA!


TE INVITO A ESCUCHAR ESTE CUENTO....¿ESTÁS PREPARADO?