martes, 14 de abril de 2020


Buen día familias!!
De tanto buscar música y vídeos para compartirles por acá...miren lo que encontramos por ahí 








Vídeo realizado por la comunidad educativa del jardín maternal municipal Frutillitas. Música de León gieco ( músico argentino)

" Para seguir bailando y educando desde casa junto al jardín, que aunque físicamente esté cerrado, los corazones están abiertos y los aprendizajes van fluyendo ..."
Gracias por compartir esta etapa con nosotras y ser nuestro soporte en todo momento
SALAS DE 3 AÑOS: SENO CINTIA, VALE Y JULI

SEGUIMOS APRENDIENDO CON NUESTRO CUERPO Y DE NUESTRO CUERPO...

¿PODREMOS HACER SONIDOS CON AYUDA DE NUESTRO CUERPO? ¿NOS FIJAMOS?

En esta actividad el protagonista es nuestro cuerpo y lo que tenemos que hacer es explorar y descubrir sonidos que podemos hacer con sus diferentes partes (boca, manos, pies, etc) como por ejemplo aplaudir. 


¿Te animas a descubrir más y contarnos?

y ahora....a jugar con esos sonidos que descubrimos...

Este juego se llama "Lo que dice el Rey o la Reína" y consiste en ir nombrando las partes del cuerpo y haciendo el sonido con las mismas. Para tal juego se necesitará un rey o una reina que será el/la que da la consigna, por ejemplo: aplaudimos con las manos; y el resto de la familia que deberá estar esparcido por el resto de la habitación y realizar lo que indica el rey o la reina. Muy importante: todos deben ser, en el algún momento, el rey o la reina. 

¿Están preparados?

A JUGAR FAMILIA!!!!


ACTIVIDADES SALA DE 4.



“¡CUANTO CRECÌ!”

Escuchamos el cuento: "ESTOY CRECIENDO"








Actividad: Buscar fotos del niño/a cuando eran bebés y junto a la familia pensar y  escribir en la hoja por ejemplo… ¿qué hacía yo cuándo era bebé? (usaba chupete, gateaba, tomaba leche sólo en mamadera)  y… ¿qué puedo hacer ahora que ya crecí? (puedo correr, saltar, comer frutas y verduras).

Divido la hoja en dos partes, en una parte pego la foto cuando era bebé y en la otra me dibujo solito haciendo la actividad que puedo ahora que ya crecí.



Y NOS DESPEDIMOS CON UN HERMOSO CUENTO!!! QUE LO DISFRUTEN!!!