jueves, 2 de abril de 2020

Buen día Familias!!!

Seguimos disfrutando de la música 
que nos acaricia el alma...


Para tener en cuenta...


En el jardín, tanto como en el hogar, el uso de las palabras “por favor”, “permiso” y “gracias”, así como el saludar a la mañana o en cada momento que corresponda permite que las relaciones entre los/as niños/as y también entre los adultos sean más cordiales.
Es por eso que los/as niños/as deben aprenderlas desde muy pequeños para luego usarlas en todos los ámbitos de la vida. El compromiso de enseñarlas tiene que ser, por tanto, algo compartido entre familias y docentes, de una manera natural y demostrándolo permanentemente. En el jardín también se reforzará esta práctica que garantiza una buena convivencia entre pares, este refuerzo se puede efectuar a través de juegos, cuentos o canciones, etc.

Actividad en Familia!!!
Hoy en el hogar las familias tienen la oportunidad de realizar una actividad muy placentera para tener presente estas palabras, que puede incentivar su uso, reforzando de esta manera y nombrándolas de forma natural… los niños comenzarán a usarlas también!

Con alguna cartulina, cartón o papel podrán copiar o bien imprimir las palabras cordiales conversando con su hijo/a sobre cuáles son los momentos propicios para usarlas, pueden decorar los bordes de la hoja a su gusto a modo de “cuadrito”, con papeles de colores, tiras de revistas, lanas, palitos, fideos, etc. lo que encuentren en casa. Se puede colocar un hilito atrás para colgarlo en un lugar visible de la casa o bien pegarlo en la heladera… lo importante es recordarlas y usarlas en nuestra vida cotidiana! 


Narración: "No te rías Pepe" de Keiko Kasza

... y Colorado Colorín 
este bello cuento
 tiene comienzo y fin... 

No te lo pierdas!!!